martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday: ¿Qué problemas tengo como lectora?

Top Ten Tuesday, es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella, propone todos los martes una lista de 10 libros según diferentes temas. 
¡Hola, hola! Como no puede ser de otra forma ser lectora tiene cosas buenas y cosas malas. ¿Queréis saber cuales son esos problemillas que me surgen como adicta a la lectura? ¡Aquí os dejo mi lista!

1. El sitio: Mi mayor problema. Me encantan los libros en papel, las ediciones bonitas ¡libros, libros, libros! Pero todo esto ocupa espacio y ese es un gran problema. Me falta sitio, me faltan estanterías y por consiguiente mi madre amenaza con tirarme los libros por la ventana. 

2. El tiempo: Aunque no lo creáis muchas veces es un problemón, quiero leer tanto y tengo tan poco tiempo... La ansiedad de saber que pasa, de buscar un rato para leer dos páginas ¡Ay... que sensación!

3. Sagas no terminadas: No hay nada que me cabree más. Si empiezas una saga, por amor de dios ¡terminala! Al final tengo cada libro en un idioma, en una edición... o directamente me resigno (que no suele ser lo común).

4. Ediciones bonitas: Mucho... las ediciones me seducen, me guiñan. Esas portadas... Esto hace que en ocasiones compre libros y al leerlos me lleve el chasco del siglo. Pero, eh... ¡son bonitos! ¿Y lo bien que quedan en la estantería? (Si, esa a reventar).

5. Compra compulsiva: No se a vosotros, pero a mi me pasa y mucho. Compro, voy a tal librería y compro... voy a tal otra ¡y compro! Al final, tengo un serio problema de acumulación de libros y más aún de acumulación de ganas por comprar ¡toma consumismo!

6. Libros pendientes: Muy relacionado con el anterior punto. Si mis ganas por comprar fueran proporcionales al tiempo que tengo para leer, esto no me pasaría. Por desgracia, el ritmo no es el mismo, lo que hace que mi lista de pendientes oscile entre amplia y aterradora.

7. Y ahora... ¿Qué leo?: Soy la indecisión personificada. Termino un libro y pienso ¿me leo este o... quizá este otro? Me estoy planteando hacer el botecito con los papeles y listo. ¡Tanta falta de decisión no puede ser buena!

8. Lecturas simultaneas: Muchas veces empiezo un libro de esto, otro de aquello, añado otro de inglés... ¿El resultado? Un cacao de campeonato. Es peor aún si los libros son de la misma temática. Peor os juro que lo intento... intento no leer libro a la vez.

9. El tamaño: Podéis reíros pero... ¡el tamaño importa! La edición es preciosa, la portada está super currada pero... ¡pesa un quintal! Yo leo mucho en transportes públicos y... terror cuando tengo que meter eso en el bolso. (Confirmado: cada día llevo el bolso más grande... ¡y pesa más!). 

10. Las sagas interminables: ¡Lo odio! ¡Para que alargar una historia sin necesidad! Esto hace que muchas veces me aburra de la historia... de esperar al siguiente tomo o, sencillamente, lo deje para cuando este completa. En este último caso suelo ver los tropecientos volúmenes, el precio al que me saldrá e instantáneamente las ganas de leer la saga se volatilizan. 

¿Y vosotros? ¿Qué problemas lectores tenéis?

12 comentarios:

  1. Creo que concuerdo con todos, TODOS tus problemas como lectora xD y esto me dio mucha risa "mi madre amenaza con tirarme los libros por la ventana. " creo que nos pasa a todas xD
    un beso !

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo las lecturas simultaneas no lo suelo hacer. No me gusta porque luego acaba enganchándome uno más que otro y lo acabo dejando de lado.
    El tiempo, el dinero, que las editoriales dejen sagas sin terminar, que sean sagas laargas (acabo aburriéndome al final), la montaña de pendientes... en fin... Creo que tenemos un hobby demasiado problemático! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Yo también soy muy indecisa. Cuando tengo que elegir mi siguiente lectura o lo tengo muy muy claro o no tengo ni idea y me cuesta horrores decidirme. Una de mis mayores problemas como lectora es la espera de un tomo a su continuación. No soy capaz de esperar un año o más para saber que va a pasar.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Desde luego que estoy de acuerdo con muchos puntos! Afortunada o desafortunadamente, desde que me regalaron el ebook ya me he quitado unos cuantos de ellos de encima, aunque no se compara ni con asomo con el gusto de tocar el papel, de pasar las páginas, del olor y demás, lo cierto es que es muy cómodo! No pesa, puedo cargar con cientos de libros al tiempo, no me ocupa espacio...en fin.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido sobre todo con la 3 y la 10, me fastidia mucho que dejen las sagas a medias por eso normalmente cuando veo una que sobrepasa los 3 libros... huyo despavorida xDD Porque luego en España la empezamos pero no la terminamos y odio leer una misma saga en dos idiomas distintos...

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi no me importa que sean sagas largas, pero odio eso de que ricen el rizo uf.
    Y las ediciones bonitas son mi punto débil vaya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Mis principales problemas son la falta de tiempo, espacio y los eternos pendientes XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. coincido con lo de las sagas interminables, que lata.

    ResponderEliminar
  9. nuestro mayor problema es que la editoriales nos fastidien dejando saga a medias
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho este top ten! *-* Coincidimos en el 3 y el 7. Odio cuando no acaban una saga... Hace poco me pasó con Las crónicas lunares y el tercero lo he tenido que leer en inglés u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa coincidimos en varios jajaja lo de las sagas interminables es uuug!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No tener sitio para libros es horrible. Yo ahora he ahorrado mucho con el kindle, pero sigo queriendo muchas sagas en papel y claro, eso sí que ocupa T_T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar