lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Los amantes de Hiroshima de Toni Hill

¡Empezamos semana! Hoy vengo con la reseña de la última novela que he devorado entre ratito y ratito en el metro. Un género que, pese a gustarme mucho, nunca me he dedicado mucho. En esta ocasión, sin duda ¡no defrauda.

Título: Los amantes de Hiroshima

Autor: Toni Hill

Editorial: Debolsillo

Edición: Tapa blanda

Año: 2014

ISBN: 9788490624166

Precio: 12.30 €

Nº páginas: 472

En una ciudad que se alza contra los poderosos, hay secretos que siguen bajo tierra.

Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas.

Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles.

Los amantes de Hiroshima me llamó mucho la atención por tu título y sinopsis. Un buen día marchaba tan campante por la librería cuando lo vi, guiñándome un ojo desde la estantería y ¿sabéis qué? ¡No me pude resistir!

Reconozco que, pese a que se trata de una trilogía, solamente he leído este libro (debo señalar que se puede hacer, no te pierdes en la trama). Se trata de una típica novela de misterio, pero tiene un toque especial. La pluma del autor nos plantea una trama intrigante, en la que nada es lo que parece. Una de las cosas que además debo señalar es lo sumamente bien construidos que están los personajes.

Su protagonista, Héctor Salgado, es sencillamente magnifico: bien construido, con personalidad y evolución a lo largo de la historia. En realidad, todos lo son, incluso los que aparentemente son “secundarios” no se libran de ese toque psicológico del autor. Nos sorprenderá hasta el último momento. No hay buenos y malos, hay personas a merced de las circunstancias.

Toni Hill nos plantea una trama a dos tiempos: pasado y presente. Con numerosos frentes abiertos. La maestría con la que da saltos de uno a otro, sumergiendo al lector sin que decaiga el interés o, lo que es más importante, nos perdamos. Para mí, sin duda, es uno de los puntos fuertes. Mención especial a la ambientación en el momento en que los indignados despertaban en España; y, como no, a los bebes robados…(todo ello muy bien hilado en la trama de la historia).

Sin duda, Los amantes de Hiroshima ha sido todo un descubrimiento. Intriga con un toque psicológico que te dejará con muy buen sabor de boca. Hayas leído o no sus dos primeras entregas, te aseguro que no te arrepentirás.