martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: Revelación de Anissa B. Damon

Autor: Anissa B. Damon

Editorial: Ediciones Ámbar

Año: 2012

ISBN: 9788492687510

Encuadernación: Rústica con Solapas

Dimensiones: 15x23cm

Precio: 16.00 euros

Nº de páginas: 432




No te dejes llevar por el corazón. 
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. 
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.



Para poder reseñar este libro debo retroceder un poco a la historia de Éxodo. Lena es una joven que muere y resucita en una vida y con una familia totalmente nueva, en un nuevo lugar conocido como La Ciudad. Padece una terrible amnesia que no le permite recordar nada de su pasado. Los De Cote son su nuevo hogar y como ella son cazadores.

Annisa B. Damon crea una estructura de no-muertos, personas que murieron sufriendo o de alma negra que resucitan en una vida entre los humanos. Por una parte se encuentran los Cazadores,  personas que murieron con gran sufrimiento y que se alimentan del dolor de los humanos. Los Predadores son aquellos que vivieron siendo crueles y resucitan en una forma que disfruta matando humanos y cazadores, dañándoles y arrancándoles el corazón…el sufrimiento es su máxima meta. Por último, nos encontramos con los Guardianes, de los cuales únicamente sabemos que matan Cazadores y Predadores. En este punto es donde está en juego Christian, guapo, ojos negros penetrantes y arrebatadoramente sexy pero… es un Gran Predador.

Una promesa unirá a Lena y Christian y les llevará a romper el orden natural de La ciudad, finalmente ambos caerán en las riendas de un amor que supera todo lo conocido hasta ahora. Este sentimiento hará que Christian lo sacrifique todo solo por salvar a Lena.

Es en este punto donde comienza Revelación. Tras tener que abandonar la ciudad, Christian lleva a Lena a un a la otra punta del mundo y “en mitad de ninguna parte” allí se encontrará con una nueva familia. Dos cazadores dispuestos a rehabilitar grandes predadores y una niña con ansias de matar, Valentine, una gran predadora con carita de ángel y muy malas pulgas.

Pero... ¿Dónde están los De Cote? Christian decidirá ir a La Ciudad y descubrir que está ocurriendo. El tiempo pasa, Lena se verá obligada a regresar al instituto en un intento de aparentar normalidad y allí conocerá a Jerome, un chico encantador y un pelín pesado que se empeñara en hacerla sonreír.

Cuando Lena descubra que Christian ha regresado al pueblo, verá como el amor de su vida a cambiado por completo ¿Qué ocurre? Él intentará por todos los medios que ella lo odie, incluso mostrándole el lado más cruel y despiadado de los Grandes Predadores. Por su parte Lena llorará, sufrirá e intentará descubrir que ha pasado para que él desee matarla. Y es que… hay un filo hilo que separa el amor del odio y a la vez los une.


- […] No soy un héroe, Lena,… He torturado durante estos meses a más de los que jamás podría recordar, solo para poder olvidar tus ojos en el instante en que te dañaba. – Avanzó un brazo y , con cautela, tomó mi mano - . No siento respeto hacia el resto de la gente, no consigo entender por qué razón algunas personas sienten la necesidad de salvar el mundo, Yo solo quiero salvarte a ti.

Espere cerca de 3 años para poder devorar este libro. No puedo mentir, Revelación me ha gustado mucho, si bien debo admitir que Éxodo me enamoró. Creo que el problema reside en haber esperado tanto por la segunda parte, lo que hace que en un comienzo pierdas un poco el hilo de la historia.

Anissa nos presenta una novela escrita con un estilo ágil y con una pluma, en mi opinión, mucho más directa que en el primero, pues podemos ver como la escritora está madurando (para mi gusto, a mejor).

La historia de amor está más patente si cabe, Christian y Lena eclipsan el libro totalmente con una relación mucho más pasional y tirante entre el amor y el odio. Entre las páginas de esta segunda entrega descubriremos más sobre las tres especies que nos presenta la autora, sobre todo de los Guardianes y sobre el Ente. Ambos quieren matar a Lena pero. ¿Por qué?

En definitiva Revelación es un libro bastante recomendable, quizá algunas personas no lo verán tan bueno como Éxodo pero si mucho más maduro y pasional, además de perfilar los personajes cogiendo mucha más forma que en la primera novela. Mi definición de Revelación es…acción, amor y pasión. Desde luego, a mí la autora me ha devuelto las ganas por releer su primera novela y devorar con ansias la tercera parte. Podría decirse que ¡sí, me declaro fan de Anissa B. Damon!

- Web de Anissa B. Damon
- Primer capítulo de Revelacion.
- Ficha de Revelación en la web de la editorial.

6 comentarios:

  1. skjdxcfhgjdk tengo una ganas de leer la trilogia, pero no lo hare hasta que salga el tercero, ya vi como actua esta escritora y tres años por un libro, noo mejor me espero.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedé prendida de la historia, me quedé en un verdadero suspenso en la segunda parte y no me lo puedo sacar de la cabeza, es emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Dios muero por la tercera parte...
    El final me dejo atonita :c

    ResponderEliminar
  4. Dios necesito la tercera parte alguien sabe cuando sale :c
    El final me dejo atonita :c

    ResponderEliminar
  5. Yo... la verdad que no me gustó mucho Revelación u.u siento que Lena se rebaja demasiado, hasta el punto en que pensé: "¡Dios! ¿Es que acaso ésta chica no tiene orgullo?".
    Aunque eso sí, el final me gustó bastante... sinceramente me dejó con la intriga... y leeré el tercero, cuándo sea que salga..

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no me gusto.La actitud de Lena era desesperante ademas de bipolar ya que hubo momentos el los cuales ella gritaba a los cuatro vientos que odiaba a Cristhian y a la escena siguiente estaba detrás de él suplicándole que no la dejara. Lena me ha decepcionado mucho en el libro ya que espere que madurara y que tomara decisiones racionales pero en lugar de eso me encontré con una chiquilla inmadura y masoquista la cual no se respetaba así misma. En conclusión espere mucho más del libro aunque debo admitir que me lleve una sorpresa con el final.

    ResponderEliminar