miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins

¡Hola a tod@s! Parece que el invierno ya llega (¡aquí llueve con ganas!) hoy os traigo la reseña de uno de los libros más exitosos del último año: Un beso en París. La red está que echa humo con esta historia que desprende aroma francés por los cuatro costados. ¿Lo habéis leído? De no ser así... ¡espero que esta reseña os anime a ello!


Título: Anna and the French Kiss

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Año: 2012

ISBN: 9788415577539

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 17 €

Nº de páginas: 440


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Oh la la! Sin dudarlo esta es la novela del año. ¿Quién no ha leído miles de reseñas, comentarios y demás cosillas sobre un beso en París? Neo Plataforma ha apostado por una historia que ha dado de lleno en los lectores.

Anna es una chica normal y corriente, con un padre peculiar (muchos han sospechado que está basado en Nicholas Sparks) y una vida de lo más común. Todo cambiará cuando la manden a un internado americano en tierras francesas. París, la ciudad del amor, esperará a nuestra protagonista. Anna, como no, se opondrá con uñas y dientes… pero nada, no se libra… y lo peor ¡No sabe francés!

Allí conocerá al guapo, listo, simpático… en fin, ese chico que todas buscamos: Étienne St. Clair (yo me enamoré de él ¡lo reconozco!) Sin poder evitarlo empezará a surgir una amistad entre ambos que cambiará la vida de Anna, más de lo que ella imagina.

Stephanie Perkins estuvo presentando esta novela en Madrid y Barcelona. Tuve suerte de ir y…¡es tan, tan, tan encantadora! Como bien dijo Dani (fantasymundo) es una novela de momentos, emocionesLa autora nos describe los pequeños instantes, nos hace apreciarlos y disfrutar de ellos. Reconozco que nunca he ido a París (es una de mis tareas pendientes, yo he sido más de Londres y esas cosas…) pero he sentido que paseaba por sus calles, olía los aromas de sus pastelerías y me sentaba frente a la gran Notre Dame.

Un beso en París no es una historia compleja, con un argumento enrevesado y super complicado. Al contrario… es una historia sencilla, cotidiana y real. Quizá esta sea la gran baza. ¡Es una historia que sientes, quieres, deseas que te pasara a ti! Los sentimientos de Anna, sus miedos e inseguridades son tan reales que a veces los sientes como tuyos propios. Y Étienne… pese a que su descripción parezca de…” caballero con armadura y corcel”, ¡no nos equivoquemos! Mete la pata, no es perfecto, ni se pretende que lo sea.

Perkins nos muestra varios personajes secundarios que dan forma a esta historia de miedos e inseguridades. Variopintos y algunos de ellos estrafalarios, dan magia a esta historia. Amigos y no-amigos que pasan por la vida de Anna en uno de los momentos más difíciles. Nos regalarán momentos divertidos, lloros y sonrisas.

Pese a lo que pueda parecer el argumento, Un beso en París es mucho más que una historia de amor. Es una novela de sentimientos y emociones, del miedo a la soledad y la fuerza interior para superarlo, de como alcanzamos la madurez.


“Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que… echo de menos algo. Esa calidez al teléfono… ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?”


Boinas, franceses, cine o macarons… Olvida los tópicos que vienen a tu mente al oír todo esto. La ciudad del amor será testigo de una historia diferente. Fresca, sencilla, divertida… Un beso en París te hará soñar con que la realidad muchas veces supera la magia de la ficción. Puede que los Príncipes Azules no existan, pero Perkins nos enseña que tampoco hacen falta.


- Ficha de Un beso en París en Plataforma Neo
- Web de la autora
- Twitter de la autora
- Blog oficial de Un beso en París 
- Twitter oficial de Un beso en París
- Facebook oficial de Un beso en París 




6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es una novela sencilla pero preciosa ^^ y Étienne me encantó!!

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con que es la novela del año. Es perfecta, incluso a mí que no me gusta tanto lo romántico (ni París) me ha enamorado pero totalmente *_____*
    Genial la reseña.
    Muaaaaack!

    ResponderEliminar
  3. Ohh, solo puedo decir que me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, tiene que estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas geniales de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo♥.

    ResponderEliminar
  6. Una GRAN novela y eso que como dices no tiene una historia compleja, pero es eso su sencillez y sus personajes lo que la hace brillar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar